viernes, 27 de enero de 2012

Nostalgia

Hola chicas, hoy les voy a hablar de lo que siento, que es que extraño los viejos tiempos... cuando no me preocupaba obsesionada y exageradamente por la alimentación, el peso y la figura como lo hago ahora. Me puse a ver fotos viejas de salidas con amigas y viajes con mi familia y realmente envidio a esa Renata antigua, que iva al centro con sus amigas y tomaba helados, comía golosinas y disfrutaba sin culpa. Y no piensen que no se preocupaba por su figura, porque Renata si se preocupaba... a veces se miraba en el espejo y se veía panzona, no le gustaba cómo le quedaban algunas remeras y por eso se compraba remeras y vestidos "corte princesa" (de esos sueltos que disimulan la panza). Pero las cosas eran diferentes. En esos tiempos ella tampoco se permitía comer toodo lo que quisiera. Pensaba, por ejemplo, "hoy voy a desayunar tal cantidad de galletitas con un vaso de leche" o "en la tarde voy a tomar un vaso de gaseosa y dos tostadas" e.t.c. Pero las cosas no eran como ahora. Ahora Renata sale con sus amigas pero durante todo el camino está pensando en QUÉ EXCUSAS INVENTAR PARA NO COMER cuando sus amigas le conviden algo, o al llegar a su casa. En los viajes Renata ya no se permite tomar helados ni comer papas fritas como lo hacía antes. Ella está todo el rato pensando en que tiene que hacer ejercicio, en que tiene que ayunar, en que no se permite comer chatarras, e.t.c. Sé que no todo es comer, comer y comer: lo importante de salir con amigas es pasar un rato con ellas y lo importante de un viaje en familia es ver cosas nuevas y compartir experiencias, en ninguno de los dos casos importa demasiado la comida. Pero sí importa DISFRUTAR, y si una va pensando en que no quiere engordar, en qué diran los demás, en qué excusas inventar, en qué ejercicios hacer y va siendo ahogada en su propia obsesión; los momentos que deberían ser de diversión y tranquilidad no lo son. Eso es lo que le sucede a esta Renata actual, atrás quedó la Renata antigua a quien la felicidad se le notaba en su rostro. Renata nueva está obsesionada con su figura y con alcanzar su sueño que es ser famosa, un sueño muy dificil y quizás el sueño que hizo que ella empezara con el tema de la anorexia.
En fin, quiero volver a ser esa de antes pero no puedo, no puedo comer sin problemas, no puedo dejar de controlar todo lo que hago. Últimamente me estoy dando cuenta de que estoy en lo más profundo de este pozo oscuro y de que ya no veo la luz, estoy atrapada, no puedo salir.
Ahora tengo el cuerpo que deseaba, ya hace bastante llegué a mi "meta" pero no me siento bien como creí que me sentiría al llegar a ella. Me sentía mejor antes pero no puedo salir de esto estoy encerrada.
Chau chicas saludos que tengan buenas noches ¡cuidense!

1 comentario:

  1. Hola Renata.
    Eso yo creo que nos pasa o nos va ha pasar a todas, pero también hay que tenes encuenta ese famoso dicho que me solian decir mis padres cuando era pequeña que es: "El que algo quiere algo le cuesta". A mi tambien me esta costando decir adios a esos alimentos que estan muy buenos y tambien estan llenos de calorias y grasas.
    Asi que, animo que tu puedes princesa. =)

    ResponderEliminar